GRUSAMAR ha sido adjudicataria del contrato de SUPERVISIÓN TÉCNICA Y AMBIENTAL DE LA CONSTRUCCIÓN PUENTE FISCULCO.
Este nuevo proyecto supone la entrada en Bolivia, lo que permite afianzar la expansión de la empresa por todo Latinoamérica.
El Puente Fisculco, forma parte de la carretera Sucre-Ravelo; que es un ramal del corredor Oeste Sur que comunica Bolivia-Paraguay y Bolivia-Argentina, se encuentra localizada en las provincias de Oropeza al oeste de Chuquisaca y Chayanta (Potosí) y forma parte de la Red Fundamental F-06 (Diagonal Jaime Mendoza). Tiene una longitud de 46+534.57 Km., y vincula importantes poblaciones menores con la frontera de la República de Chile, al unirse a la ruta F-01
El objeto general de los servicios objeto del contrato serán los siguientes:
- Supervisión del Estudio a Diseño Final, adecuándolo, complementándolo y actualizándolo.
- Replanteo de la obra.
- Supervisión, control y verificación de que los trabajos de construcción son realizados por el Contratista de acuerdo a los planos y Especificaciones Técnicas Generales y Especiales del contrato de construcción, asegurando en todo momento el empleo de las técnicas, procedimientos y materiales de la más alta calidad.
- Llevar a cabo el seguimiento y verificación de la parte Técnica, Ambiental y Financiera de la construcción del Proyecto.
- Realización del seguimiento y control de la documentación generada en Obra por el constructor de acuerdo a documentos de contrato.
- Recomendar y efectuar las Recepciones de Obra de conformidad a lo contractualmente establecido.
- Elaboración los planos de “Concluida” conteniendo todas las mejoras o posibles modificaciones que se ejecutaron en obra.
- Elaborar el plan de mantenimiento que se aplicará posterior a la entrega definitiva de la obra por la empresa constructora.
- Efectuar el Cierre del Proyecto.