I+D+i

GRUSAMAR basa su trabajo en la aportación de nuevas actividades innovadoras que la diferencian de la competencia y aportan un valor añadido a otras soluciones planteadas por otras empresas. Esta filosofía de trabajo orientado a la innovación y el desarrollo, cuenta con la implicación de todo el personal de la empresa.

Consecuente con este planteamiento, GRUSAMAR se encuentra certificada según la Norma UNE 166002:2014 (Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i), la cual reconoce la importancia de la I+D+i para mantener la competitividad empresarial. Ésta norma ayuda a realizar con éxito y eficacia las actividades de I+D+i, de acuerdo con las necesidades propias de la empresa, impulsando la innovación de manera que forme parte de la práctica diaria. El Sistema implantado ha permitido sistematizar las actividades de investigación, desarrollo e innovación, reduciendo la incertidumbre y aumentando la eficiencia en la gestión. 

VISIÓN

GRUSAMAR asume la I+D+i como una palanca de negocio en la propia empresa. Basarse en tal concepto hace de la innovación una herramienta fundamental de los procesos operativos de la Organización, con el fin de poder emplearla como respuesta estratégica a la evolución del mercado.

ESTRATEGIA

La I+D+i es integrada como un desarrollo orgánico que afecta a toda la Organización. Por ello, la innovación y su aplicación a los desarrollos y procesos propios de la empresa está estrechamente ligada al objetivo de aportar valor. Su enfoque dentro de GRUSAMAR se canaliza en el desarrollo propio de iniciativas y proyectos de innovación a través de su diseño, programación y ejecución que ofrezcan soluciones innovadoras dirigidas al incremento de la productividad, mejora de procesos internos y  herramientas de gestión y producción, y obtención de nuevos productos o servicios. Las innovaciones que pasan finalmente a proyectos quedan así registradas y se convierten en factor de diferenciación para GRUSAMAR.

La actividad de I+D+i de GRUSAMAR quedará estructurada en función de los siguientes principios:

  • Reforzar la productividad y competitividad de las diferentes líneas de negocio, siempre desde la demanda y al servicio de las mismas.
  • Focalizarse en aplicaciones y procesos tecnológicos aplicados a la ingeniería
  • Permitir anticiparse a la competencia
  • Aportar rentabilidad
  • Fomentar nuevas expectativas de negocio