Trazado y Construcción. Autovía A-60. Valladolid – León.
Organismo/Cliente:
Fecha de adjudicación:
Localización:
Presupuesto:
Plazo:
Descripción
Proyecto de Trazado y Construcción. Autovía A-60. Valladolid – León. Tramo: Villanubla – La Mudarra, p.k. 212+400 al 222+800 de la N-601
El trazado se ha realizado para una velocidad de proyecto de 120 km/h. Los radios mínimos resultantes han sido de 2.000 m, la pendiente máxima del 1,0% y la pendiente mínima del 0,5%.
La sección tipo adoptada se ha dispuesto de dos calzadas con dos carriles cada una, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m, y una mediana de 10,0 m lo que permite disponer de visibilidad de parada en todo el tramo para la velocidad de proyecto de 120 km/h, además de mantener la continuidad de mediana con el tramo anterior, ya construido, y con el tramo siguiente, también en fase de redacción.
Se han tenido en cuenta condicionantes geológico-geotécnicos, medio-ambientales (vegetación, fauna, paisaje, yacimientos arqueológicos, etc.), hidráulicos (ríos, arroyos…), servicios (líneas eléctricas de alta tensión, canalizaciones de parques eólicos, telefonía…), etc.
La solución seleccionada se ha elegido en coordinación con REE, Iberdrola, y los promotores de parques eólicos Naturgy y WPD, con la intención de minimizar aún más sus afecciones intentando mantener la distancia de seguridad tanto de las torres eléctricas como de los aerogeneradores, así como los cruces con conducciones enterradas